El pelo rizado abarca una gran cantidad de tipologías de rizos, que explica por qué no a todas nos vienen bien los mismos productos. Tenemos los ondulados, los rizos grandes, pequeños, los que hemos llamado toda la vida “ricci”, los afro, etc. Pero para entenderlos mejor, existe una clasificación, ampliamente aceptada e ideada por André Walker (peluquero de Oprah Winfrey), que te damos a conocer ahora, para que puedas intentar reconocer tu tipo de cabello.
Comenzamos por el TIPO 3 ya que, en la cultura mediterránea, encontramos innumerables casos. Cada TIPO, se subdivide a su vez en 3 tipos más. No te vamos a complicar más y pasamos a contártelo:
El TIPO 3 puede ser: 3a, 3b o 3c.
Tipo 3a
El pelo rizado 3a se caracteriza por tener rizos grandes. Son auténticos bucles, de hecho, también se conoce como “cabello Boticelli”, por asemejarse a los tirabuzones grandes y perfectos que lucen muchas de las mujeres que retrató el famoso pintor.
Fuente: lamodaentucabello
Tipo 3b
Si tienes este tipo de cabello, tus rizos serán muy elásticos y más pequeños que el tipo anterior. Suelen ser cabellos muy abundantes y el pelo es más grueso que el 3a. Algunos ejemplos conocidos de este tipo de cabello, lo vemos en:
Fuente: modernhairstyles
Fuente: vissastudios.com
Tipo 3c
Con este tipo de cabello tus rizos serán tan estrechos como un sacacorchos. Es un pelo muy denso y tiene más volumen que los anteriores tipos. Además, es tan elástico que se encoge mucho más que el 3a y el 3b. Intenta estirar uno de estos rizos y verás el largo real del cabello. Ejemplos de este precioso tipo de cabello los vemos en estas tres mujeres: