Pelo ondulado o tipo 2
Conocer el tipo de patrón de rizo que tienes es más importante de lo que piensas. No solo te ayudará a seleccionar los productos y la rutina de cuidados que más le beneficien, sino que puede ser determinante a la hora de elegir el corte de pelo y el peinado que mejor le vayan.
En este artículo nos vamos a centrar en el pelo tipo 2 o pelo ondulado. Para las que tenéis el pelo ondulado, podéis estar contentas de que posiblemente tengáis el mejor tipo de pelo. No suele ser ni muy seco, ni muy graso y no es ni liso ni rizado. Esto lo hace muy versátil, permitiéndote llevar cambios de peinados de liso a rizado muy fácilmente.
Tipo 2A
El tipo 2A suele ser un pelo fino, que va formando una onda en forma de S, muy suelta y fácil de manejar. Tiene poco volumen y está poco definido, por lo que siempre debes usar productos muy ligeros. De lo contrario, le darás peso y perderás la onda con mucha facilidad.
La media melena o largo al hombro le va muy bien a este tipo de pelo. Si es demasiado largo, puede ser que el mismo peso del pelo haga que la onda pierda un poco de forma.
Tipo 2B
El tipo 2B es un pelo de un grosor medio, con una onda en forma de S más definida. No es muy rizado ni muy liso. Suele ser más liso en la zona de las raíces y se va ondulando según baja hacia las puntas. Tiene tendencia a encresparse y es algo más difícil de manejar
Este tipo de pelo se ve muy bonito cuando lo llevas muy largo. Las ondas lucirán en toda su forma y es un look estilo playero que se ve bonito todo el año.
Tipo 2c
El Tipo 2C es un pelo casi rizado, con algunos mechones formando tirabuzones. Es más grueso y difícil de peinar. Además, es el que más se encrespa de los tres tipos de pelo 2.
Este pelo es más pesado, por lo que descargarlo peinándolo hacia un lado le suele venir bien. Los largos a la altura del hombro también le favorecen.
El mejor cuidado del pelo tipo 2
Este tipo de pelo se encrespa con mucha facilidad y eso hace que sea difícil de manejar. Para combatirlo, prueba a no secarlo con la toalla, sino escurrirlo bien y dejarlo al aire libre. La toalla daña las ondas y hace que se encrespe aún más. Si para ti, la toalla es imprescindible, usa siempre una específica de microfibra o una camiseta de algodón. Pero si tienes prisa, puedes usar el secador, aunque siempre con el difusor.
Otro método de combatir el encrespamiento es no peinarte o hacerlo con un peine de dientes anchos. Recuerda que siempre has de peinarte con el pelo aún mojado.
Rociar tu pelo con un acondicionador sin aclarado o leave-in también ayudará a aplacar el encrespamiento. Pulveriza tus mechones todas las mañanas y enrédalo sobre tus dedos para ir dando forma a la onda. Te dejará el pelo suave y la onda definida durante más tiempo, y sin encrespamiento.