Acondicionador sin aclarado o Leave-In

leave in pelo ondulado

El  acondicionador sin aclarado, también conocido como leave-in, es un  tratamiento acondicionador que se aplica en el pelo después de lavarlo y que no necesita ser aclarado.  Al no tener que retirarlo, sus propiedades van trabajando constantemente en el pelo, ayudando a que la onda o rizo se vea definido y sin enredos, durante más tiempo.

¿Qué hace exactamente el acondicionador Leave-In?

Cuando surgieron estos productos, lo primero que muchas pensamos es que servían para suavizar el pelo sin tener que aclararlo. Pero, realmente, son muchas las ventajas de usar un buen acondicionador sin aclarado, siempre que uses el que mejor vaya a tu pelo.

Te enumeramos sus beneficios, para que veas cuánto puede hacer este maravilloso producto a tu pelo fino rizado u ondulado:

  1. Un extra de humedad. El cabello fino rizado u ondulado es seco por naturaleza. Con el leave-in, le aportas un extra de humedad que le vendrá de maravilla, haciendo que quede suave y con un brillo muy bonito todo el día.
  2. Anti-encrespamiento. Al no tener que aclararlo, retiene la humedad en el pelo, evitando el encrespamiento y dejando las ondas y rizos suaves y manejables.
  3. Desenredante y anti-roturas. Con el leave-in, le aportas una suavidad que hará que el pelo se deslice mejor al peinarlo, favoreciendo así que se rompa menos.
  4. Mejora el aspecto del rizo. Este producto puede ser un verdadero milagro con las melenas dañadas o de pelo quebradizo. Ayuda a que la cutícula se selle, haciendo que la superficie del pelo quede más suave. Tu pelo se verá sano y definido durante todo el día.
  5. Da volumen: Por lo general, estos acondicionadores son más ligeros que los tradicionales, ya que contienen gran cantidad de agua. Aportan mucho cuerpo al pelo, dejándolo suave e hidratado, sin apelmazarlo.
  6. Barrera protectora: el clima, el humo, los gases ambientales, el secador, los tintes… afectan a la calidad de nuestro pelo. Con el uso de un leave-in, creas una capa sobre el pelo rizado que lo protege de los daños externos durante todo el día.

¿Cuál es el mejor acondicionador leave-in para nuestro tipo de pelo?

Quienes tenemos el pelo fino rizado y ondulado, debemos usar una fórmula ligera, libre de aceites y minerales pesados que puedan hacer que el rizo pese y se caiga. Al igual que con el champú y el acondicionador “con aclarado”, siempre recomendamos que elijas productos con ingredientes naturales, libres de sulfatos, siliconas, parabenos y ftalatos .  Hay excelentes acondicionadores leave-in formulados con aceites vegetales naturales que hidratan en profundidad,  sin apelmazar ni dar peso al pelo. Enriquecidos con vitaminas y nutrientes, como  el pantenol (o vitamina B5), el argán, el aloe vera,  la manteca de karité y las glicerinas vegetales, le aportarán nutrición y suavidad

Echa un vistazo a todos los leave-in, que te recomendamos, en nuestra sección dedicada a estos productos  

¿Cómo aplicar el leave-in?

Aunque estos productos están compuestos por gran cantidad de agua, lo que los hace muy ligeros, siempre es importante que te los vayas aplicando poco a poco y vayas añadiendo, según la necesidad. Comienza poniendo la cantidad del tamaño de una almendra en tu mano y si ves que necesitas más, ve añadiendo.

Frótate las manos para repartir el producto y aplícalo en el pelo, ayudándote con los dedos, mechón a mechón y bajando de medios a puntas.  Las puntas suelen estar más secas que el resto de la melena, así que ahí debes parar un poco y masajear para que entre bien el producto.

Comienza a peinar desde las puntas y ve subiendo (nunca peines desde las raíces). Otra técnica es ir enredando el mechón sobre en tu dedo índice para ir dando forma al rizo.  Si notas que hay exceso de producto, puedes retirarlo con una toalla de microfibra.

Luego, aplícate los productos que uses para fijar el peinado. Verás que el rizo u onda se quedan bien definidos durante más días, con un aspecto saludable y sin encrespamiento.