¿Sabes cómo cuidar el cabello rizado día tras día?. Sabemos que el día después de lavarte el pelo es un reto mantener los rizos como recién lavados. Los rizos se aplastan en la cama y el volumen se pierde. Si tienes el pelo fino y con un rizo menos definido, ¡el día después puede ser desastroso!.
En estos casos, la mayoría de las mujeres opta por llevar el pelo recogido o suelto, pero desarreglado. ¿Qué pensarías si te dijeran que puedes mantener el pelo rizado, incluso, más bonito que el primer día? Y, no sólo el segundo día, sino también el tercero y hasta el cuarto, si me apuras. Te explicamos, con unos sencillos pasos, cómo lograrlo:
- Lávate la cabeza, como de costumbre, y utiliza los productos de peinado que te gusten más.
- A la hora de acostarte, recógete el cabello en una cola deshecha en lo alto de la cabeza. Esto es, especialmente, importante.
- El día 2, al retirar la gomilla (si es de seda, mucho mejor), verás que sigues conservando el volumen. No necesitarás utilizar mucho producto. Puedes usar una botellita de spray para mojarte un poco el cabello. Sin embargo, muchas mujeres piensan que esas botellitas les suele encrespar (frizz) el pelo. Por lo tanto, prueba y decide. Lo que es importante es que no uses el peine. Los días posteriores se trabaja sólo con las manos, amasando el pelo. Puedes mojarte un poco las manos y empezar a amasar el pelo para reactivar el gel o producto de peinado, del día anterior. El segundo día, por lo general, no deberías usar nada más que agua, aunque si lo prefieres puedes usar un poco de gel de peinado, unas gotas del aceite que más te guste e, incluso, si te va lo natural, el gel de aloe vera, ¡también es genial!. También nos gusta mucho, el efecto que deja el leave-in mezclado con agua. Frótate las manos y empieza a amasar tu cabello, desde las puntas hacia arriba. Verás que no necesitas mucho tiempo para que tu pelo luzca perfecto. Ve separando poco a poco los rizos y dales la forma que más te guste.
- El día 3 y 4, necesitarás más producto y más agua, pero la técnica es igual.
Aquellos días en los que tenemos una cita importante y no tenemos tiempo de lavarnos la cabeza, un truco genial es usar un champú en seco. Para cuidar el cabello rizado y conseguir estar perfecta, a pesar de tener el pelo muy sucio, por culpa de los productos de peinado, el champú seco nos puede salvar el día. Simplemente, tienes que rociarlo por todo el cabello y empezar a amasarlo bien para quitar los polvitos que deja. Echa en las raíces y utiliza tus dedos para eliminar el polvo. Os recomendamos 2 sin sulfatos:
Champú en seco Batiste Original
Champú en seco Batiste Pelo Castaño