Cómo cortar el pelo en capas

En estas semanas tan duras de confinamiento debido al coronavirus, somos muchas las que buscamos información en Internet para aprender y descubrir ideas sobre cómo cortarse el pelo en casa. Nuestro post va dirigido a todas las chicas que tenemos el pelo rizado y ondulado y necesitamos un corte en capas sin salir de casa. ¿Nunca lo habéis intentado? Pues ya es hora de que aprendáis a realizar en casa el famoso corte unicornio. ¡Atención! evita este corte de pelo si tienes un pelo fino y liso, ya que el resultado no será el esperado.

El corte en capas para aquellas que tenemos el pelo rizado y ondulado es mucho más sencillo de lo que crees. El corte unicornio es un método usado por miles de chicas con rizos que, por distintas razones, prefieren cortarse el pelo a capas por su cuenta.

CORTE UNICORNIO

¿Sabes por qué se llama así? Mira bien la imagen del unicornio y sigue nuestras indicaciones. Entenderás de dónde viene el nombre de esta técnica tan usada.

A continuación, os detallamos cómo cortar el cabello a capas con el método del corte unicornio paso a paso. ¿Estás preparada?

 
 

CORTE A CAPAS PASO A PASO

Antes de comenzar, debes conseguir unas buenas tijeras profesionales o, al menos, que sirvan para cortar el pelo fácilmente. No está de más recordar que no servirán las tijeras que tienes para cortar el pescado ni las tijeras para las manualidades de vuestros hijos.

PASO 1.  Humedecer todo el cabello. Un cabello húmedo te asegura la uniformidad del corte, ya que cortar el pelo en seco puede dejar partes desiguales una vez termines de cortar.

PASO 2. Cepillar tu pelo desde la raíz a las puntas, desenredando tu melena y dejándola lista para el corte

PASO 3. Debes cogerte una cola cuyo epicentro en la cabeza sea el nacimiento de tu cabello justo donde acaba la frente. ¡MIRA LA IMAGEN DEL UNICORNIO!

PASO 4. Poner una segunda gomilla en la cola justo a la altura de donde desees hacer el corte

* Ojo, ten cuidado con no cortar demasiado cerca de la primera gomilla. Recuerda que las capas comenzarán justo donde te des el corte de tijera. Por ello, debes tener en cuenta la longitud de tu cabeza y el sitio exacto donde deseas que comience el corte en capas

PASO 5. Con una tijera especial para corte de cabello, cortar la cola justo en el límite que has marcado con esa segunda gomilla

PASO 6. Retocar los pelos que hayan quedado despuntados hasta que veas toda la punta de tu cola homogénea.

 

PASO 7. Suelta las dos gomillas,  ¡ya tienes tu corte unicornio listo!

Aprende a cortarte el pelo tú misma con el siguiente vídeo

En Youtube puedes encontrar vídeos muy interesantes que te ayudarán a perfeccionar tu técnica. Aquí te dejamos uno que nos ha gustado, especialmente.