Volumen para pelo fino rizado u ondulado

.......serás la reina de la fiesta!!!!

Volumen pelo fino rizado y ondulado

Cuando tienes el pelo fino o tienes poca cantidad se hace necesario incluir ciertas técnicas, a tu rutina habitual, para conseguir un volumen extra. Las melenas rizadas y onduladas con volumen resultan extremadamente llamativas y muy sexis. Si bien es cierto que si se quiere más volumen suele haber un poco más de frizz pero todo sea por presumir de melena leonina. Además, si usas los productos que te recomendamos lograrás controlar el encrespamiento. 

Conseguir más volumen en un cabello fino no es imposible y ahora te contamos cómo puedes hacerlo: 

 

Paso 1: Clarifica

Puede ser que a tu pelo le falte un poco de volumen porque tienes un exceso de residuos provocado por champús, geles, espumas, etc. Lo primero que tienes que hacer es lavar tu cabello con un champú que limpie el exceso de residuos pero que, al mismo tiempo, sea lo bastante ligero para que no añada peso a tu pelo. En la sección de champús de esta web puedes encontrar varias alternativas específicas para tu tipo de cabello. Pulsa AQUÍ

 

Paso 2: Acondiciona

El segundo paso es bastante parecido al primero pero con un suavizante. Usa un acondicionador lo más ligero posible. Es cierto que el pelo fino puede ganar más volumen sin acondicionador pero, si te pasa como a nosotras que se te forman enredos hasta en el cielo de la boca, no te queda más remedio que usarlo. Intenta que sea específico para pelo fino. Puedes encontrar algunos AQUÍ

Otra posibilidad es usar un leave-in en lugar de un acondicionador con enjuague ya que suelen ser más ligeros AQUÍ

 

Paso 3: Aclara boca abajo

Sí, aunque te parezca raro te ayudará a crear más volumen. Eso es lo que cuenta la “comunidad de chicas rizadas”. Lo hemos probado y ayuda bastante. De esta forma, se consigue que la raíz del pelo no se pegue a la cabeza y añada más volumen a esa zona. También, puedes peinar hacia abajo, antes de aplicarte los productos, haciendo hincapié en separar bien el pelo de las raíces y el pelo entre sí. 

 

Paso 4: Aplica los productos de peinado

A la hora del peinado, tienes que seguir los consejos anteriores, elegir productos muy ligeros.

Para el pelo fino rizado u ondulado, lo que sigue funcionando mejor son las espumas o mousses. No van a dar tanto definición al rizo, como los geles o cremas de peinado, pero en cuestión de aportar volumen son los campeones. En esta web te presentamos 2 espumas, completamente naturales, que cuidan y no resecan el pelo como hacen otras espumas del mercado: Fruit Fussion Coconut Water Weightless Styling Mousse y Shea Moisture Coconut & Hibiscus Frizz Free Curl Mousse. Las puedes encontrar AQUÍ. Lee las opiniones de otras personas que lo han usado y no dudarás.

Sin embargo, si eres más de geles o cremas de peinado que de espumas, recuerda siempre que menos es más. Aplica muy poca cantidad y no subas hasta las raíces puesto que perderías volumen. Los geles y cremas de peinado, los puedes encontrar en la misma sección que las espumas, AQUÍ

 

Paso 5: Seca con difusor

Ante todo, secar boca abajo. Si quieres añadir más volumen no te dejes las raíces para lo último. Puedes empezar por las raíces para evitar que se queden pegadas a la cabeza. Ve moviendo la cabeza de un lado a otro para que no se te pase ni un pelo. Después, sigue secando la melena boca abajo. 

Ten en cuenta que tienes que secar todo el pelo si no quieres que el peso del pelo mojado arruine los pasos anteriores. 

Una técnica que suelo aplicar, personalmente, cuando me seco el pelo es echar un poquito de gel en las puntas cuando el cabello está casi seco. Al 90%. Me mojo un poco las manos, añado poquísima cantidad de gel, del tamaño de un guisante y me lo aplico en las puntas. De esta forma, sello el final del rizo y el peinado se mantiene durante más tiempo. 

 

Paso 6: Usa pinzitas en las raíces

Si, a pesar de todos los consejos, consideras que algunas zonas se quedaron muy pegadas a las raíces puedes usar pinzas pequeñas para levantarlas. Las dejas 15 ó 20 minutos, más o menos, y voilà!

 

Paso 7: Termina con un spray fijador

Enhorabuena, has conseguido tener un fabuloso melenón pero, sabes que tras unas horas, la fuerza de la gravedad puede hacer de las suyas…..Para evitarlo, puedes utilizar un spray fijador (tipo laca) para que el volumen te dure más tiempo. No es lo ideal pero, para ocasiones especiales, puedes echar mano de estos productos. 

Te recomendamos un fijador muy natural que hace las veces de laca pero que es mucho más suave. Aporta volumen, brillo y una  fijación flexible y natural sin sensación pegajosa. Sin fragancias sintéticas, colorantes ni conservantes. Puedes encontrarlo en la sección de productos de peinado.