Cómo peinar el pelo rizado fino

Como peinar el pelo rizado fino

Cómo peinar el pelo rizado y fino

Para las que tenemos el pelo fino y rizado, es muy importante saber cómo dar volumen al pelo fino sin perder los rizos. Muchos de los productos que se venden en el mercado, lejos de ayudarnos a dar volumen y brillo al cabello, causan el efecto contrario. Nuestro consejo es que utilices siempre productos naturales para pelo fino y rizado. Los mejores productos para pelo fino y ondulado son los que no contienen sulfatos, siliconas o parabenos. Los sulfatos eliminan la grasa natural del cabello y resecan aún más nuestro pelo, que ya de por si es seco. Si tienes el pelo fino y rizado, estos son los 5 pasos para dar volumen al cabello sin castigarlo.

Te recomendamos que no intentes peinar y dar volumen en seco. La hidratación es muy importante para fijar el rizo, por lo que siempre debes humedecer el cabello antes de comenzar a peinarlo.

Con ayuda de tus manos ir separando las raíces del cuero cabelludo, así evitas el efecto “pelo aplastado” y consigues dar volumen al pelo fino y ondulado.

Recuerda siempre, tus manos son tu peine natural, aunque también te recomendamos el famoso  Cepillo Denman , sobre todo, para después de la ducha o durante la misma. Esta marca ofrece diferentes posibilidades, así puedes elegir el mejor cepillo según el tipo de rizo que tengas.

Aplicar, siempre, con la cabeza boca abajo, para dar volumen y definición al cabello. No te pases con la cantidad, a más cantidad, más peso y, por tanto, menos volumen. Repartir por todo el cabello con ayuda de tus manos.

Recomendamos varios productos en nuestra sección de productos de peinado para pelo fino, seguro que encuentras el tuyo. Leer las opiniones de otras compradoras te puede ayudar. Si no te decides, te podemos recomendar el de “DevaCurl AnGEL Light Hold Defining Gel 355ml (fijación ligera)”:

La fórmula de este producto es 100 % vegana, no contiene sulfatos, gluten, silicona y además no ha sido testado en animales. Ultradefining gel de Devacurl combate el encrespamiento y consigue unos rizos naturales y bien definidos. 

Utiliza un difusor o secador con difusor. Para las que tenemos el pelo fino y ondulado, hay dos aspectos importantes a tener en cuenta: el control de temperatura y la velocidad.

Con ayuda de un difusor, a velocidad baja-media, ir secando el cabello desde las puntas hasta la raíz, en este orden. Te debes ayudar de las manos y el difusor para ir “apretando” los rizos y darles forma. Poco a poco, irás levantando el pelo para dar forma a los rizos y conseguir una textura natural.

Cuando tengas secas las puntas y llegues a las raíces, ve separándolas, con ayuda de tus dedos o de un peine de púas anchas,  del cuero cabelludo para que no se queden pegadas a la cabeza.

Una vez tengas los rizos secos, en raíz y puntas, utiliza tus manos para apretar los rizos (scrunch scrunch, la técnica de las “Curly girls”). De esta manera, eliminarás las zonas del pelo en la que han quedado restos de producto duro. Además, te recomendamos ir levantado las raíces con los dedos, haciendo un movimiento rápido (como si agitaras o acariciaras tus raíces). Así ganarás en volumen. 

Ya sabes cómo peinar el pelo rizado y fino, ¡ahora el toque final con el paso 5!

Con ayuda de las manos, aplicar un producto que aporte textura y fije tu peinado. Este paso es opcional.

Va muy bien, este texturizador de la marca Revlon: Revlon professional style masters