Tras los meses de verano, el pelo se reseca mucho debido a la sal del mar, el sol y los productos que solemos utilizar después del aseo diario.
Por ello, muchas comenzamos el otoño con un pelo seco y quebradizo. Nuestros rizos desaparecen, dejando un cabello más liso y sin vida. A la misma vez, y coincidiendo con la época de caída del pelo, experimentamos cambios en el volumen de nuestro cabello. Dichos cambios generan una menor densidad del pelo.
A continuación, te damos unas pautas para hacer que tu pelo recupere sus rizos y luzca sano en los meses fríos que están por llegar.
1. Acude a tu salón de peluquería para que te den un buen corte de pelo
Un buen corte de pelo rizado puede hacer maravillas en tu cabello, especialmente si has pasado mucho tiempo al aire libre durante el verano. Los agentes externos terminan por dañar el cabello y las puntas abiertas pueden hacer que tus rizos se vean planos y sin vida.
Es importante que encuentres una peluquería que sepa tratar el pelo rizado. El corte en seco es el ideal para poder respetar su forma natural.
2. Mantén tu cuero cabelludo limpio y sano
El exceso de grasa en el pelo y la suciedad, especialmente en las raíces, puede hacer que el cabello se vuelva más pesado y puede crear la temida caspa. Recomendamos un champú natural de vinagre de sidra de manzana sin sulfatos, ya que el vinagre de sidra limpia y fortalece tu cabello. Hay muchos champús que limpian y reparan en profundidad tu cabello, sin estropearlo. Aquí te mostramos algunos y, además, puedes visitar nuestra sección de champús para pelo fino rizado u ondulado.
Champús:
Girl Hair Clarifying Apple Cider Vinegar Rinse
Champú nutritivo de Kinky Curly
Limpiador clarificante Squeaky, 8 onzas Marca: Uncle Funky’s Daughter
3. Usa acondicionadores hidratantes que contengan proteínas.
Tanto la hidratación como las proteínas son una parte muy importante del cuidado diario del pelo fino y rizado. Estos elementos te ayudarán a recuperar la forma de las ondas, evitando que pierdan su forma y termines con un pelo fino y liso. Hay acondicionadores que favorecen las los rizos y ondas sin dañar la estructura natural de tu pelo.
Acondicionadores:
DevaCurl One Acondicionador 355 ml
MopTop – Curly Hair Custard Citrus Kumquat – 8 oz. by MopTop
4. Elige tu espuma para cabello fino
No todas las espumas dañan el cabello. Hay espumas que pueden darle mucho cuerpo y definición a tus ondas. Se pueden usar en el cabello mojado o seco para ayudar a reavivar tus ondas.
Espumas:
Lotta Body Wrap Me Espuma con aceite de coco y karité, 7 onzas
Dippity-Do Girls With Curls Curl Boost Spray
JANE CARTER SOLUTION Wrap & Roll Smooth Styling Mousse (8oz) – No Buildup, Smoothing, Styler
5. Eleva y da volumen a las raíces de tu pelo mientras se secan
Muchas de nosotras sufrimos las raíces lacias. El cabello ondulado, especialmente cuando es muy fino, tiende a mostrar su estructura a la altura de las orejas. Todo aquello situado más arriba de las orejas tiende a ser más liso. Evita que esto suceda probando cualquiera de estos consejos. Debes probarlos el día que te laves la cabeza y después de haber aplicado tus productos habituales antes de peinar.
- Eliminar el exceso de humedad de las raíces después de lavarte el cabello. Una saturación de agua en las raíces puede hacer que el cabello se seque más de la cuenta. Para combatir esto, escurre el exceso de agua de las raíces con una toalla de microfibra y luego vuelve a estrujar las raíces con tus manos (recuerda: scrunch scrunch! Esto les dará más volumen y definición.
- Utilizar un turbante de microfibra sin costuras. Aquí, en lugar de una toalla, debes colocar el turbante cubriendo el cuero cabelludo, dejando al exterior las puntas mojadas. Aprieta sobre el cuero cabelludo, dejando que el turbante absorba el exceso de humedad. Déjate el turbante hasta que tu pelo esté casi seco. Posteriormente, quítate el turbante, ahuécalo con los dedos y deja que se termine de secar solo. ¡Una forma fácil de conseguir volumen extra en tus raíces!
- Utiliza un difusor para terminar de secar tu cabello. Con el cabello semi-seco, pon tu cabeza boca abajo y seca las raíces con un difusor. Aproxima los mechones ondulados cerca del difusor y empuja las ondas hacia el cuero cabelludo mientras se secan.
Toallas y turbantes antifrizz:
QUIS – Original Hair Turban, Perfect Hands-Free Microfiber Hair Drying, White (10 x 27 Inches)