Si estás en este post, probablemente, te estés preguntando qué tiene de especial el cepillo Denman y qué tipo le viene mejor a tu pelo.
El cepillo Denman es muy popular en la comunidad rizada y ondulada, aunque, no es específico para este tipo de pelo. Sin embargo, este cepillo demuestra que acentúa, muy bien, el patrón del rizo y ayuda a definirlo más a la hora del peinado. Por este motivo, lo usan tanto las mujeres de pelo rizado y es de gran ayuda para aquellas personas que quieran volver a recuperar sus rizos tras años de plancha.
Además, el cepillo Denman tiene una peculiaridad y es que se puede extraer la parte roja, con púas, del mango negro. Esta acción, no sólo servirá para limpiar más eficazmente el cepillo sino para poder quitarle hileras de púas, en caso de que prefiramos menos, para cambiar el estilo del peinado. Para extraer la parte roja, fácilmente, hay que tirar desde la parte de arriba hacia abajo, presionando en la parte central con el dedo gordo de la mano.
Normalmente, no se usa el cepillo Denman para desenredar el pelo dentro de la ducha, sino para repartir bien los productos de peinado por todo el cabello. Aunque, eso dependerá del gusto de cada persona.
Este cepillo es fabuloso, para el pelo rizado y ondulado, porque te ayudará a desenredar, a combatir el encrespamiento, a distribuir los productos de peinado e incluso a modificar el estilo de tu rizo. Cuantas más hileras de púas, tenga el cepillo, más estrechos y apretados serán los rizos. Si en cambio, prefieres unos rizos grandes y glamourosos, tendrás que quitar varias tiras y dejar unas 3 ó 4.
Vamos a explicarte los diferentes tipos de cepillo para ayudarte a elegir mejor:
DENMAN D3 – 7 hileras
El cepillo de 7 hileras es el cepillo clásico y el más vendido entre las cabezas rizadas. Es maravilloso para controlar y definir el pelo rizado. Las púas son de nylon para cuidar al máximo el cabello.
Separa, da forma y define los rizos cuando el cabello está mojado.
DENMAN D4 – 9 hileras
Es perfecto para dar más definición a los cabellos largos y voluminosos.
Al igual que el anterior cepillo, las púas son de nylon otorgándoles firmeza pero, al mismo tiempo, flexibilidad.
Separa, da forma y define los rizos cuando el cabello está mojado.
DENMAN D5 – 9 hileras
Este cepillo, también, de 9 hileras de nylon, es el que más pesa de los 4. El cepillo Denman D5 es el que da más agarre y definición a los rizos. Es ideal para aquellas melenas que necesitan el máximo control, sujeción y volumen.
Separa, da forma y define los rizos cuando el cabello está mojado.
DENMAN D14 – 5 hileras – tamaño pequeño para el bolso
El tamaño en miniatura del cepillo Denman es perfecto para llevar en el bolso. Se compone de 5 hileras, al igual que el cepillo clásico.
Si aún no te decides porque no sabes cuántas hileras te vienen mejor, recuerda que puedes quitarlas para adaptar el cepillo y el peinado a tu gusto.